México. Se registra la denuncia de una estudiante menor de edad, quien fue drogada, violentada, abandonada, semidesnuda e inconsciente en un área verde dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No.3, de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana.

Según los informes, los hechos se registraron el pasado jueves, cuando la menor de 14 años se encontraba en el área de pastos de la escuela, cuando un sujeto de edad adulta comenzó a hacerle la plática. En en seguida, el sujeto le ofreció beber de la lata de jugo Jumex que llevaba; la menor le dio apenas tres tragos, cuando comenzó a sentirse mal, hasta perder el conocimiento

-Publicidad-

Horas más tarde, al hallarla las autoridades, fue trasladada a servicio médico, y llamaron a su familia. Posteriormente, la madre de la menor presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ CDMX), señalando que las autoridades universitarias no sólo no cuidaron a su hija, sino que la están maltratando por lo que sucedió.

Cabe señalar que, pese a las condiciones en las que fue encontrada, el personal de la institución no dio parte a las autoridades capitalinas. No llamó ni a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a la Procuraduría capitalina. Sólo le dijo a su tío que se la llevara.

Al día siguiente, la víctima y su madre acudieron a la escuela, pero ahí fueron maltratadas por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, denunciaron que les habló de una forma “prepotente y despectiva” y luego culpó a la adolescente de lo sucedido.

Aseguran que el hombre alzó la voz, se dirigió a la estudiante y le dijo: “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”. También le dijo a la madre de la joven “Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”.

Te puede interesar:  Nombran a la UNAM como la mejor de América Latina