México.- En el Hospital General Regional No. 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, dos recién nacidos fallecieron y otros nueve enfermaron al contraer una bacteria llamada klebsiella; es muy probable que se hayan contagiado en los cuneros de dicha clínica.

Por el momento los nueve niños infectados se encuentran aislados y reciben atención médica, esto los confirmó el director general de la dependencia, Germán Martínez.

-Publicidad-

De acuerdo con el funcionario, el brote se encuentra “absolutamente controlado”, el área de cuneros está en observación y los nueve bebés enfermos presentan mejoras en su estado de salud.

Dicho germen se encuentra en el hospital desde noviembre de 2018; sin embargo esta bacteria es muy común en los hospitales.

«Esas bacterias, por lo que me informan los médicos, son bacterias que viven en los hospitales, digamos, entre comillas, de manera normal, y que tiene que ver con asuntos de eugenesia, de higiene, de esterilización y se necesitan rutinas completas, rutinas prácticas y cuneros nuevos, limpios», aclaró.

Cabe destacar que el par de bebés fallecidos presentaban circunstancias que los hacían más vulnerables, por ejemplo, uno nació prematuramente.

«Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así, a un prematuro, es mayor el riesgo», acotó el director, Martínez.

JZ