México. La cafetería Finca Santa Veracruz Sonata localizada en el estado de Puebla se encargó de llevar su creatividad a otro nivel, ofreciendo Donas de Talavera Poblana, un diseño que ha llevado a los usuarios en redes sociales a querer probarlas.

Las redes sociales ya están inundadas de las imágenes de las populares donas de Talavera, las cuales muestran un glaseado blanco haciendo juego con otro en tonos azules, semejantes a las figuras que se perciben en jarrones, floreros, platos, etc.

-Publicidad-

La propia cafetería reveló que con ayuda de una máquina que realiza la técnica de Printer, en cinco minutos puede plasmar cualquier diseño, incluyendo el retrato de una persona o una mascota, así como algún dibujo animado, serie o película.

Ante la emoción de los usuarios por conocer estas populares donas, la empresa ha pensado hacer envíos a otros estados, pero aún se encuentra en proceso de logística, por lo que pide a los interesados estar al pendiente.

Cabe mencionar que la decoración talavera se observa principalmente en figuras de cerámica y es originario de Tlaxcala, Puebla, y en 2020 la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue subiendo el kilo de tortillas, está hasta en 20 pesos

JET