El presidente Andrés Manuel López Obrador ya es “pro Teletón”. A pesar que antes no simpatizaba ni él ni sus fieles seguidores. Ahora explora llegar a un acuerdo con los Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT). Para que se otorguen becas de tratamientos y terapias para niños y adolescentes con discapacidad.

«Las clínicas Teletón son las que tienen más cobertura. No descarto la posibilidad de utilizar clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos».

Cabe señalar que hace un año el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un millón de pensiones de 1,272 pesos al mes a personas con discapacidad que pertenezcan al programa Teletón.

No obstante las críticas en redes sociales se hicieron notar, pues en el 2014, el presidente electo había criticado a Televisa que año con año lanza una campaña para recolectar ingresos para ayudar a las personas con capacidades diferentes.

Además su leal seguidor y defensor personal John Ackerman, también fomentaba a que no se le diera ni un peso al Teletón. «Ni un peso al Teletón».

¿Por qué ahora apoya al Teletón?

Hace 4 años, Obrador era el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien en ese tiempo criticó al periodista  Carlos Loret de Mola, conductor de noticias de Televisa, por pretender exaltar al Teletón como la asociación encargada de atender a niños con capacidades diferentes, debido a que esa tarea no la ha hecho ningún gobierno.

Cabe señalar que durante el inicio de la 4ta Transformación, Grupo Radio Centro agregó el espacio del noticiero de la periodista Carmen Aristegui y salió el noticiero que conducía Loret de Mola.

“Le recuerdo a Loret de Mola que cuando fui jefe de gobierno del Distrito Federal cada año los discapacitados de la Ciudad de México recibían mucho más de lo recaudado en el Teletón”, indicó el tabasqueño.

Además el presidente también había dicho que la televisora era perteneciente a la llamada “Mafia del poder” que tanto ha criticado a los largo de su campaña, pero que últimamente parece agradarle.

Al parecer ahora Andrés Manuel se une a «El Teletón, la lucrativa creación de los legionarios», como lo llama el especialista Raúl Olmos en su investigación en donde define al Teletón como un proyecto polémico estrella que surge de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador Marcial Maciel cometió abusos sexuales en contra de menores y fue obligado por El Vaticano a retirarse. Además de señalar que su creación ha sido resultado de un éxito financiero,tanto que los últimos años ha recibido donativos por más de mil millones de pesos destinados a Banco Compartamos de origen legionario y además extranjero.

MR

Te puede interesar:  Por culpa de AMLO, borran de comercial a Chumel Torres