México. Tras la reunión en Washington D.C. con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto dirigido a “expandir el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas.

Lo anterior, en el marco de la campaña para retener en las elecciones de noviembre a Florida y Arizona, dos estados clave en la presencia de latinos, por lo que el presidente estadounidense expresó: “Ustedes son un tesoro, la comunidad hispana estadounidense es un tesoro”.

-Publicidad-

Asimismo, Donald Trump expresó que “la amistad” entre ambas naciones “nunca ha sido mejor”; sin embargo también enfatizó los avances en la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.

En tanto, analistas políticos señalaron que con dicho discurso, el mandatario estadounidense ha comenzado así su campaña para noviembre, utilizando a México y a la comunidad latina en Estados Unidos para conseguir votos en estados clave.

Cabe mencionar que las elecciones presidenciales se celebrarán el 3 de noviembre; mientras tanto en las encuestas, Biden aglutina un 49.6 por ciento de los votos frente al 40.8 por ciento de Trump, de acuerdo con el promedio elaborado por la web Real Clear Politics.

TE PUEDE INTERESAR: Trump es bienvenido a México pero no es conveniente que venga por elecciones en EUA: AMLO

JET

Te puede interesar:  Hijo de Bartlett recibió contratos del Ejército, Marina, ISSSTE e IMSS: Loret de Mola