Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el inicio de la temporada de gripe. Pese a ello, manifestó que el país que encabeza no cerrará sus fronteras. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump señaló que la sociedad estadounidense ha aprendido a vivir con la pandemia del virus SARS-CoV-2. En este sentido advirtió que podrá enfrentar la enfermedad. 

«¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!», dijo el funcionario. 

-Publicidad-

De acuerdo con Trump, hasta 100 mil personas al año pierden la vida a causa de la gripe. Tal situación ocurre incluso pese a la presencia de una vacuna en materia. 

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos fue dado de alta del hospital militar Walter Reed. Así fue como llegó a la Casa Blanca en helicóptero y hasta informó sobre su regreso a la campaña rumbo a las elecciones del próximo mes. 

Finalmente, es importante recordar que Donald Trump de 74 años, fue hospitalizado el pasado viernes 2 de octubre. Esto como medida preventiva tras dar positivo a la prueba de Covid-19. 

KSGM

Te puede interesar: CDMX alcanza nueva máxima: más de 3 mil casos y mil decesos por Covid-19 en un día

Te puede interesar:  Trump responde a China y anuncia aranceles del 25% y 30% a casi todos sus productos