México. Dolores Padierna, diputada de Morena, llamó a su compañeros de partido al diálogo en el Senado, luego del conflicto por la elección de Mónica Fernández como la siguiente presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Alta.

En su participación en el Seminario Justicia Constitucional y Parlamento Abierto, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, hizo la invitación en la que señaló que “el diálogo por excelencia nos lleva a los acuerdos, quizás es el único método para tomar las decisiones de esta naturaleza”.

-Publicidad-

Además, consideró que al ser mayoría en el Congreso, tiene una gran responsabilidad en el país “con la ciudadanía, nada hay más importante que servir a los demás, qué hacer con altura de miras, con altísimo perfil nuestro trabajo”.

Por su parte, la senadora Mónica Fernández lamentó las acusaciones sobre «cañonazos» del senador Ricardo Monreal a los integrantes de la bancada para fortalecer la votación a su favor, “algo que nos ha lastimado a todos en el grupo parlamentario” expresó.

«Hay una inconformidad, lamento ese tipo de expresiones, pero hay una determinación y una voluntad asumida y tomada por el grupo parlamentario”, agregó.

Al cuestionarla sobre si la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena la convocó para aclarar la situación que se vivió, la senadora dijo que “no necesitan que nadie les vaya a decir o a contar porque ellos estuvieron presentes desde antes de que empezara nuestro proceso”.

Finalmente, aseguró que “nosotros estamos en unión, cohesionados y vamos a anteponer todo para seguir en esta circunstancia porque sabemos y estamos conscientes de que la unión es nuestra fortaleza«. 

MEVS

Te puede interesar:  Embajador de EU asegura que juicio contra Trump no afectará ratificación del T-MEC