México. Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ley para realizar consulta popular sobre el juicio a ex presidentes del “periodo neoliberal”, propuesta por el  presidente Andrés Manuel López Obracor (AMLO).

¿Estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, dice la pregunta consensuada por los magistrados.

-Publicidad-

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que el próximo 1 de agosto se realizará la consulta popular para conocer si los electores quieren indagar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Es un instrumento de participación por el que los ciudadanos, a través del voto libre y secreto, determinarán si inicia o no una investigación contra ex presidentes de la República, y en caso de hallar pruebas, mandarlos a juicio”, aseguró Ramírez Cuevas.

TE PUEDE INTERESAR: Crece desaprobación de Sheinbaum y AMLO en la CDMX: Reforma

JET

Te puede interesar:  Gertz Manero, titular de la FGR, visitó a López Obrador en Palacio Nacional