México. El día de hoy, sábado 31 de agosto, se llevará a cabo la elección del presidente de la Mesa Directiva del  la Cámara de Diputados, las fuerzas políticas están mostrando sus candidatos, mientras que Porfirio Muñoz Ledo, militante de Morena busca la reelección, su opositor Xavier Azuara Zúñiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y militante del Partido Acción Nacional (PAN), afirma que el asunto «no se trata de un tema de partidos políticos, se trata de legalidad, de respetar nuestro congreso, respetar nuestra Ley Orgánica en cuanto a pluralidad y democracia».

En entrevista para El Heraldo Radio, Azuara Zúñiga manifestó que la Ley ampara al PAN para la elección del dirigente de la mesa directiva, «desde Acción Nacional estamos buscando que se respete la Ley, sin obsesiones».

-Publicidad-

El Panista aseguró «La ley señala que le toca al PAN, en nuestro marco normativo está el artículo 17 de la Ley del Congreso General donde señala específicamente que para el segundo año legislativo en orden decreciente le seguirán los grupos parlamentarios que tengan mayor número de diputados».

VR