María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, aseguró que estudiar un posgrado en una universidad privada es como comida chatarra. Con lo que deja claro que el actual gobierno es un enemigo del desarrollo académico del país.

Fue en su colaboración para La JornadaLa indispensable reforma del posgrado” 15/01/2021, donde la directora del Conacyt volvió a estár en el centro de la polémica con sus desafortunadas declaraciones.

Estudiar un posgrado en universidad privada es como comida chatarra: directora del Conacyt

-Publicidad-

Te puede interesar | Continúa la fractura en Morena; “Monrealistas” formarían otro bloque al interior del partido

“¿Por qué un mexicano preferiría seguir un posgrado privado y no uno público? Por una razón no muy distinta a la que explica por qué un niño prefiere comida chatarra peligrosa para su salud a la ingesta de alimentos nutritivos”, escribió la funcionaria.

Tales palabras fueron criticadas por algunos usuarios de redes sociales. Momo el abogado y politólogo Javier Martín Reyes, quien lamentó “el tamaño de los prejuicios de Álvarez-Buylla.

Muy desafortunado lo dicho por la directora del Conacyt, quien afirmó que estudiar un posgrado en una universidad privada es como comida chatarra.