México. María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hace unos meses mostraba preocupación ante la posible extinción de fideicomisos; ahora apoya la iniciativa para eliminarlos.

Hasta finales de mayo, Álvarez-Buylla expresaba a través de sus redes sociales, que los Centros Públicos de Investigación (CPI) eran la “Fuerza de la ciencia”, por lo que expresaba su respaldo ante la conservación y protección de los fondos fiduciarios.

-Publicidad-

Álvarez-Buylla le da la razón a López Obrador

Sin embargo, al día de ayer, la directora general del Conacyt ha expresado en sus cuentas oficiales, que está a favor de la desaparición de fideicomisos de la dependencia, argumentando que los fondos son denunciados por ser fuentes de corrupción.

Asimismo, durante conferencia en Palacio Nacional el pasado 3 de octubre, la titular del Consejo; aseveró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está haciendo lo que le corresponde, respecto a las denuncias de los fideicomisos.

“Cuando se crearon estos fideicomisos se denunció que podrían ser fuentes de corrupción, instancias opacas y modos de desviar recursos, entonces sorprende que ahora que finalmente esta Cuarta Transformación, entre sus transformación de raíz, está consolidando y además cerrando estos fideicomisos para tener un manejo más transparente”.

Cabe mencionar que el Gobierno pretende dar un golpe al Conacyt, desapareciendo 65 fondos mixtos del Consejo, en los 32 estados del país y 26 fideicomisos de las universidades que impulsan la ciencia y la tecnología. 

TE PUEDE INTERESAR: GOLPE AL CONACYT, GOBIERNO FEDERAL Y MORENA BUSCA DESAPARECER 65 FONDOS

JET

Te puede interesar:  AMLO lleva 92 días gobernando México y cada vez se registran más asesinatos