Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la cementera Cooperativa Cruz Azul. Luego de que fuera acusado de actividades ilícitas. Anunció planes de inversión en 2020 donde incluyó proyectos prioritarios como el aeropuerto en Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Transísmico.

Adelantó que en abril y en septiembre de 2020 estarán abriendo dos plantas productoras
de cemento. Una en Oaxaca y otra en Hidalgo respectivamente.

-Publicidad-

Además agregó que la empresa estará proporcionando parte del cemento que será utilizado en el Aeropuerto de Santa Lucía, Refinería Dos bocas y el proyecto del Tren Transísmico.

“Santa Lucía va a tener que ser surtido por tres marcas cementeras, no sería suficiente para una marca. En el caso de Dos Bocas, Ahí sí surtiremos el concreto, los agregados, el suministro de agua».

“En el Transístmico, con el responsable Rafael Marín Mollinedo ya hemos tenido pláticas personales y hay organizaciones fraternas con el núcleo, que van a poder surtir el balasto. Hay que cambiar durmientes a concreto y rieles”, comentó.

El empresario detalló que en el caso de Santa Lucía, que se trató de una asignación directa y que la firma estará aportando entre 13 y 15 mil toneladas al día de concreto.

MR

Te puede interesar:  Restaurante promete cervezas gratis si Cruz Azul es campeón