Diputados federales y próximos funcionarios del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador coincidieron en que están a tiempo de corregir las proyecciones presupuestales para las universidades.

Este lunes, Contrapeso Ciudadano publicó que, de acuerdo con los techos presupuestales presentados por la Secretaría de Hacienda ante Educación Pública (SEP), se prevé un recorte de hasta un 32.5 por ciento a las universidades en el Presupuesto de Egresos de 2019.

-Publicidad-

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que en estos momentos pueden registrarse diferentes cifras sin ser todavía fondos consolidados.

«¿Cuál recorte? No hay proyecto de Presupuesto todavía. No conozco ninguna cifra porque no hay proyecto de presupuesto todavía, está en preparación de aquí al 15 de diciembre«, declaró Delgado.

«Van a ir y venir cifras, pero hasta que tengamos el proyecto el 15 de diciembre podremos saber en dónde hay aumentos y dónde disminuciones«.

En tanto, el próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel, negó que vaya a haber un recorte a las universidades.

«Es falso que el presupuesto destinado a las universidades públicas en 2019 se reducirá en 32 por ciento. El proyecto de presupuesto que propondrá la nueva administración será dado a conocer en tiempo y forma«, escribió en su cuenta de Twitter.

MO

Te puede interesar:  México abierto al diálogo con Venezuela