México. Este jueves, la Cámara de Diputados recibirá a decenas de jóvenes que ni estudian ni trabajan en el recinto legislativo, el cual se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca la capacitación de miles de jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan obtener un trabajo.

Para esto, la Cámara pidió a sus distintas áreas administrativas elaborar un plan de capacitación para aplicarlo a los becarios.

Esta estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá que especificar los temas que desarrollarán los jóvenes durante su estancia, así como los objetivos y metodologías para fomentar la adquisición de conocimientos que les ayuden en su inclusión en el mercado laboral, señala el documento.

De acuerdo el oficio publicado en Excélsior, la capacitación de los llamados ninis, tendrá que durar entre cinco y ocho horas diarias, cinco días a la semana “procurando que sea dentro de la jornada diurna”.

En su capacitación, la Secretaría del Trabajo pagará a los jóvenes 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, en un depósito directo a través de una tarjeta bancaria y el IMSS le brindará seguro médico.

MEVS