México.- Después de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada al recinto de San Lázaro,el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, aclaró que hasta este momento no hay solicitud alguna para que la las sesiones se realicen en el Senado.

Aunado a lo anterior, mencionó que cambiar las sesiones de la Cámara de Diputados al Senado, no es posible debido a la cantidad de diputados. Es decir, porque no caben los 500 diputados, ya que, en el Senado sólo se cuenta con lugar para 128 senadores.

-Publicidad-

“No, no caben los 500, pero sí hay condiciones… Ah, las comisiones, sí puede haber, puede haber. Nosotros vemos con beneplácito, simpatía y respeto a la colegisladora, y lo que podamos hacer para cumplir con nuestro trabajo, lo vamos a hacer con solidaridad con ellos”, destacó Monreal.

Cabe mencionar que desde esta mañana, integrantes de la CNTE comenzaron un bloqueo en las entradas de San Lázaro, impidiendo que los Diputados entren a sesionar en torno a la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, la sesión plenaria ya ha suspendido sus actividades.

MDJA