México. Con el objetivo de poder fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que busca implementar el gobierno federal, este semana Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que recibirán a representantes de organismos empresariales e industriales para escuchar sus opiniones respecto a este plan.

Delgado afirmó que «ya hay una gran colaboración con el sector empresarial para darle viabilidad a programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero queremos ir más allá».

Motivo por el cual quieren «saber de qué forma, desde el Legislativo, podemos aportar para que este Plan Nacional de Desarrollo tenga éxito, y para ello vamos a escuchar a los empresarios e industriales sobre su posición en torno al cambio de modelo que propone el Presidente de México”.

Algunas de las organizaciones que están convocadas son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

EHS