México. Luego de que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, presentara el Paquete Económico 2019 en la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional Autónoma de México la rechazó, pues reduce su presupuesto en más del 6% y exhortó a los diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto elaborado por las autoridades hacendarias.

Este día en la Cámara de Diputados, legisladores del PRI exigieron un presupuesto justo para la UNAM y demás universidades públicas del país.

-Publicidad-

Durante la sesión, el diputado y exrector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, junto con integrantes de la bancada priista tomaron el pleno y se pronunciaron en contra de la reducción de presupuesto para las universidades.

ContrapesoCiudadano #Sendores

Senadores en la Cámara de Diputados exigen presupuesto justo para la #UNAM

Posted by Contrapeso Ciudadano on Monday, December 17, 2018

Cabe recordar que a la Máxima Casa de Estudios del país se le destinaron 38 mil 300 millones de pesos, para 2019 son 37 mil 277 millones de pesos; es decir, mil 23 millones de pesos menos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibirá 167 millones 830 mil pesos menos, pues este año se le destinaron 16 mil 348 millones y en 2019 recibirá 16 mil 181 millones de pesos.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene una disminución de 4.1 por ciento en su presupuesto.

Te puede interesar:  La UNAM procederá penalmente contra encapuchados