Al igual que partidos y actores políticos, diputados del PRI se unen en defensa de la UNAM tras ataques del presidente. Aseguran que se trata de un «ataque permanente» al presupuesto de la Universidad y de todas las escuelas públicas.

En el PRI advertimos que éstas últimas viven momentos muy difíciles ante la falta de recursos por parte del Estado mexicano. Esto preocupa sobremanera, porque se limita la generación de conocimiento, la formación de profesionistas y de investigadores. Sobre todo cuando México demanda de la universidad pública un debate inteligente, autónomo, nacionalista. Y que sea en beneficio de las y los mexicanos”, detallaron por medio de un comunicado.

-Publicidad-

Inclusive la  página de la UNAM dio a conocer que en el sexenio de AMLO han tenido aumentos de recursos entre el 0.03% y 4%. A diferencia de la administración de Peña Nieto en donde iba del 3.9% al 5.55%.

Aunque ha quedado claro que para la 4T no es importante la educación, la ciencia y la investigación, la bancada priista asegura que deben ser una prioridad.

“El Estado debe realizar una inversión sin precedentes, pero impostergable. Para dotar a nuestras universidades de los recursos presupuestales que requieren a fin de asegurar oportunidades, un mejor futuro y preparación, para nuestras niñas, niños y jóvenes”, explicaron los legisladores.

“Por lo anterior, este grupo parlamentario hace un llamado a la actual administración a reflexionar y respetar a esta institución que ha formado a millones de mexicanos. Que tiene una gran tradición en nuestro país y un gran reconocimiento internacional”.

Panistas acusan a Morena de querer aplicar un «albazo» para el Paquete Económico 2022

Te puede interesar:  Narco que señaló a García Luna también acusó a exfuncionario de AMLO