México. Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell; tras las polémicas declaraciones hechas en el programa Chamuco Tv de Canal 22.

Los diputados compartieron un punto de acuerdo que buscarán que sea aprobado en la Comisión Permanente; en la que se solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Secretario de Salud (SSa), Jorge Carlos Alcocer Varela, la renuncia de López-Gatell.

-Publicidad-

Asimismo, los legisladores acusaron que las declaraciones del funcionario federal «infunden intolerancia, falsas acusaciones; y promueven la violencia hacia los padres de niños con cáncer que ejercen su libre derecho a la manifestación».

En el mismo sentido, el acuerdo busca solicitar al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; realice una investigación en contra del titular de Alcocer, López-Gatell; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Finalmente, solicita una comparecencia de Alcocer Varela, Hugo López-Gatell, y Juan Antonio Ferrer de manera inmediata; «en cumplimiento del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».

Te puede interesar:  Sigue el conteo de muertes, matan a hombre mientras dormía