México. Diputados del Partidos Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al retraso en operaciones del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).

La denuncia fue interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la que se incluye además al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y al titular del Insabi, Juan Ferrer.

-Publicidad-

“Por ser omisos, violar la ley y retrasar la operación del Insabi. La irresponsabilidad no puede quedar impune, ni tampoco prolongarse, si los funcionarios federales no pueden cumplir, o no los dejan trabajar, deben renunciar para que alguien más se haga cargo”.

Asimismo, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló a través de un comunicado, que no se debe mantener la farsa, ya que el Insabi sería incapaz de cumplir con las promesas presidenciales de atención universal gratuita y de calidad.

Advirtió que el retraso en la operación del Instituto es un asunto grave, pues vulnera los derechos de 60 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que están en serio riesgo frente a la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX registra más de 58, 800 casos de Covid-19 y rebasa las 7,800 defunciones

JET

Te puede interesar:  Secretaría de Economía presenta política industrial para atraer mayores inversiones