México.- El dirigente del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa, Santiago Ventura Cárdenas, advirtió a los diputados de la entidad que quien se niegue, nuevamente, al matrimonio igualitario podrían ser sancionados con la inhabilitación de su cargo y hasta 10 años de cárcel.

Lo anterior, ya que un juez ordenó un amparo para que sea repuesta la votación en la tribuna del Congreso, esto luego de que el rechazo del año pasado fue considerado violatorio de los derechos humanos.

“Queremos recordarle a los diputados que votaron en contra que hay un amparo y la Ley de Amparo dice, en el artículo 127, que puede haber una sanción desde inhabilitación de hasta a 10 años si no acatan; hasta 10 años de prisión y sanción económica. Estamos hablando de derechos humanos y esperamos que esto haga recapacitar y voten a favor esta vez”, manifestó el dirigente.

Incluso, integrantes del comité y la ciudadana Almendra Negrete presentaron tres iniciativas ante el Congreso local para que la unión entre dos personas del mismo sexo pueda ser una realidad en la entidad.

EJRM

 

Te puede interesar:  Congreso de Yucatán rechaza el matrimonio igualitario