México. Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputados de Morena, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

La denuncia de los morenistas está sustentada en las acciones realizadas por el gobernador tras las elecciones del 6 de junio.

-Publicidad-

«Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México; dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán, y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado.», argumentaron Martínez y Ascencio.

Cabe recordar que el gobernador de Michoacán viajó a Estados Unidos para reunirse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); congresistas y funcionarios estadounidenses, con quienes promovió una intervención política y social en México.

Te puede interesar:  ¡Confirmado! Monarcas deja Morelia y se muda a Mazatlán, Sinaloa