CDMX.- Sin duda se trata de uno de los temas más controversiales en la agenda de los legisladores mexicanos. No obstante, diputados buscan legalizar la eutanasia en México, ven mayoría a favor.

Los miembros de la Cámara Baja pondrán en la mesa el tema de la eutanasia o muerte asistida. Esto para beneficiar a personas con enfermedades terminales que busquen recortar el tiempo de sufrimiento para ellos y sus familiares.

-Publicidad-

De acuerdo con el calendario, estas discusiones tendrán lugar en las sesiones del próximo periodo ordinario en septiembre.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud de San Lázaro, Emmanuel Reyes, dijo que espera que el proceso sea rápido pese a las dudas del PAN.

“Lo que sí es verdad es que hay una amplia mayoría a favor del proyecto y no se trata de un proyecto individual, sino un proyecto que pueda abarcar las diversas perspectivas y opiniones”, explicó.

Por su parte, Reyes dijo que este tema es enteramente un asunto de salud pública, por lo que los legisladores deben hacerse un tiempo para analizarlo.

TE PUEDE INTERESAR:CÁMARA DE DIPUTADOS SE DESLINDÓ DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES EN FAVOR DE MORENA

Esto ya que existen miles de personas que quieren una muerte digna e indolora siempre y cuando esté dentro de sus deseos.

Hasta el momento, países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Colombia aprobaron este recurso.