La mañana de este jueves el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina, ofreció disculpas a la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Soledad Ávila Ventura, por presuntos actos de violencia física en su contra.

Lo anterior luego de que la legisladora Morenista lo señaló de haberla tocado con el dedo índice en el hombro en reiteradas ocasiones. Esto durante la discusión de un punto de acuerdo el pasad 22 de septiembre.

-Publicidad-

“Ofrecer una disculpa pública a la diputada Martha Soledad Ávila Ventura integrante del Grupo Parlamentario de Morena. Y a cualquier otra legisladora que se haya sentido agredida por mi persona”, expresó el diputado Espina en un escrito.

Asimismo, Espina Miranda se comprometió a tomar cursos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades como medida restitutoria.

“Un servidor buscará a las Instituciones en materia de Derechos Humanos de Ciudad de México a efecto de que me sean impartidos los cursos necesarios.Haciendo llegar en su momento las constancias respectivas”.