México. El diputado local de Morena por la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Nazario Norberto Sánchez, ofreció “como apoyo” bolsas de verdura a cambio de 30 pesos y una copia de la credencial de elector (INE).

-Publicidad-

De acuerdo con un testimonio a Reforma, el diputado argumentaba que era una medida de solidaridad hacia las personas de escasos recursos; sin embargo, las bolsas con verduras eran entregadas sólo a quienes daban su copia de INE, la cantidad establecida y un número telefónico.

“Su copia de credencial de elector, con número de teléfono y los 30 pesos, con cambio de preferencia, 30 pesos que es lo del abasto, son 10 productos lo que trae”, así lo señala la mujer que ofreció el testimonio para Reforma.

Por su parte, Norberto Sánchez argumentó que no se haría mal uso de los datos personales, asegurando que la copia era para evitar contagios, al tomarse el tiempo haciendo la recolección de datos de cada persona.

“No teníamos tiempo, llegas, entregas y te vas, mientras yo le pregunto tu dirección, tu nombre, tu teléfono, yo me tardo aquí con la gente tres minutos o cuatro y los entrego en segundos, 5, 10, 15 segundos y te vas yo no quiero contagiar a mi gente ni que se contagien”.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas logran proceso de créditos, cancelan megamarcha en CDMX

JET

Te puede interesar:  Feministas protestan en la casa de campaña de Salgado Macedonio (Video)