Buenos Aires. La policía de Argentina investiga el ataque ocurrido este jueves contra un diputado de la alianza oficialista, el cual murió a causa de las heridas de bala provocadas por la agresión. Ante esto, los colegas insisten que se trató de un atentado.

De acuerdo con los hechos, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja, Héctor Olivera y Miguel Yadón, miembro del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de este distrito, fueron atacados en las inmediaciones del Congreso por hombres armados que abrieron fuego en su contra una docena de veces, para luego darse a la fuga sin ser identificados.

-Publicidad-

Por su parte, el director del Sistema de Atención Médico de Emergencias, dijo que dos ambulancias trasladaron a los funcionarios a un hospital cercano, en donde uno de ellos perdió la vida, mientras que el diputado era sometido a una operación quirúrgica.

Además el diputado y amigo correligionario de Olivera, Gustavo Galván, dijo que el ataque a un hecho de “corte mafioso”, ejecutado por sicarios y señaló a la labor parlamentaria que realizaba su compañero en el Congreso.

Olivera trabajaba en un proyecto de ley en contra de los barrabravas, hinchas violentos, del fútbol argentino, y era titular de la Comisión de Transporte de la cámara de baja.

Galván declaró ante la prensa que “fue netamente una cuestión de inteligencia que le han hecho a Olivares para esperarlo en el lugar por donde iba a pasar”.

MEVS