México.- La diputada Karla Ayala Villalobos, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo uso del lenguaje inclusivo mientras se dirigía a sus compañeros en la Cámara de Diputados.

La legisladora priista, quien es la más jóven del Palacio Legislativo de San Lázaro, con tan solo 22 años, se dirigió de esta forma al momento de estar en la tribuna en la tercera sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

-Publicidad-

Al presentar una iniciativa, Ayala Villalobos se dirigió a diputadas, diputados y diputades.

Diputado presidente, compañeras y compañeros integrantes de la Mesa Directiva con su venía. Compañeras y compañeros diputados, compañeres diputades: alguna vez han pensado en los jóvenes médicos que salvan vidas o en aquellas y aquellos activistas que luchan por una causa o en esas jóvenes y jóvenes deportistas que nos enorgullecieron en los Juegos Olímpicos, o qué tal ese joven que acaba de ganar la gubernatura en Nuevo León, qué hay de las y los legisladores jóvenes que estamos hoy presentes, bueno esos podrían ser Adrián de 19 años de la Ciudad de México; Jesús Yahir de 21 años, Efrain de 17 años de Nuevo León; Eduardo de 20 años de Saltillo; o Lorena de 22 años de Mexicali, ¿saben qué tienen ellos en común? Lo que tienen en común es que están muertos y están muertos a causa de las drogas, a causa de la sobredosis”, dijo en su discurso.

La iniciativa que presentó la diputada del PRI es para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación en materia de prevención de las adicciones en las escuelas.

Busca inculcar la prevención de las adicciones en todas las escuelas, éstas acciones constituyen las mejores herramientas para combatir eficientemente las adicciones.

Te puede interesar:  La igualdad en la política