México.-La diputada del PES, Nay Salvatori, indicó que presentará una iniciativa de ley para sancionar a quienes modifiquen imágenes o videos. Esto luego de que fue blanco de las criticas por hacer apología de la violencia, al hacer un video Tik Tok al interior de la Cámara de Diputados.

Lo anterior comenzó a ser llamado “Ley antimemes” o “Ley Vampipe” debido a que el famoso tuitero fue quien puso el audio al video de la diputada. Acto, que aunque ella misma iba a hacer,terminó criticando y hasta amenazando al tuitero.

-Publicidad-

Cabe destacar que Vampipe solo montó el audio de la coreografía que la diputada realizó en la Cámara de Diputados. Por lo en realidad, solo se adelantó a la diputada. Aún así, ella culpó al tuitero y hasta un medio de comunicación.

Incluso,  dijo que «que pinche asco” el hecho de que la gente la estuviera criticando por un video que “todos están haciendo”, mencionando que doctores y hasta policías lo han hecho.

La iniciativa aún no se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero será inscrita en la Gaceta Parlamentaria la próxima semana y también se busca, que independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración sea dada de baja.

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, dijo la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.