México.- La diputada Sara Rocha Medina, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a las Secretarías de Salud (SSa) y Educación Pública (SEP) la aplicación de pruebas para detectar coronavirus en los planteles escolares.

La legisladora argumentó que el objetivo de su propuesta es para que en el momento en que se dé el regreso a clases presenciales, se reduzcan los contagios de Covid-19.

-Publicidad-

Espera que con su iniciativa el gobierno federal garantice las suficientes pruebas de antígenos, que son consideradas de gran utilidad para el monitoreo del virus SARS-CoV-2.

Manifestó que, a más de 16 meses de que inició la pandemia, la situación en México no es muy alentadora, ya que padecemos una tercera ola de incremento en la infección del coronavirus y un hecho lamentable es que desde el inicio de la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue quien desacreditó el uso de cubrebocas, caretas y las pruebas rápidas de detección del covid-19”.

Criticó la postura del subsecretario López-Gatell, dado que hoy en día sabemos que ese actuar fue y sigue siendo negligente y que no hay manera en que los alumnos vuelvan a clase sin el material sanitario necesario”.

Te puede interesar:  Diputada más joven del PRI usa lenguaje inclusivo