La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, pernocta frecuentemente en el hotel de lujo NH, porque le cuesta mucho trabajo irse a su casa, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

De acuerdo con un trascendido publicado ayer por el diario Reporte Indigo, que no fue desmentido, Martha Avila duerme en el NH debido a que constantemente “la manda llamar” el secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

-Publicidad-

La cadena NH cuenta con cinco hoteles en la Ciudad de México, ubicados en zonas de elevado nivel económico, como Polanco, Santa Fe, Centro Histórico, Reforma y Zona Rosa. Varios de ellos cuentan con alberca, gimnasio, spa y otros servicios de lujo.

En el que está ubicado en el Centro Histórico, la habitación sencilla más económica tiene un costo de dos mil 107 pesos la noche, solo por el alojamiento. Si se anexa desayuno buffet, el costo sube a dos mil 396 pesos por noche.

El trascendido publicado por Reporte Indigo revela dos cosas: una, que la austeridad republicana no ha llegado al Congreso de la Ciudad de México. Y la otra, que la coordinadora de Morena, Martha Avila, está todo el tiempo a disposición del secretario de Gobierno capitalino, lo que anula la división de poderes.

Lo que nadie ha aclarado es quién paga las noches que Martha Avila duerme en el hotel NH, si el Congreso local, o el gobierno de la Ciudad, ante quien ella se asume como subordinada.

JC