México.- La diputada de Morena, Elisa Hernández Romero, vandalizó el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche.
Momentos después de conceder una entrevista frente al inmueble del tricolor, la morenista realizó diversas pintas en las paredes de la entrada, en una de ellas escribió: ALITO TRAIDOR.
En redes circuló el video donde se ve cómo la diputada de Morena vandaliza la sede del PRI.
“Como vil delincuente, diputada de Morena Elisa Hernández Romero; vandaliza el edificio del PRI.
Con rabia, desesperación y odio porque la reforma eléctrica de Morena no pasará.De ese nivel los diputados de @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/2x1eZFY82Y
— Lizet (@Lizz_Chapa) April 16, 2022
Aseguran que el motivo que orilló a Hernández Romero a actuar de dicha forma es porque no se tiene el apoyo del PRI para la aprobación de la reforma eléctrica.
La diputada, quien recriminó a los legisladores federales priistas no trabajar a favor de la Nación, argumentó que su protesta se daba no como legisladora, sino como ciudadana inconforme.
Ante este hecho, el PRI de Campeche informó que acudieron ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra de la diputada de Morena por allanamiento de morada y daños en propiedad privada.
Acudimos ante la FGE a presentar formal querella por allanamiento de morada y daños en propiedad privada en contra de la Diputada de MORENA Elisa María Hernández Romero y de quienes resulten responsables, por invadir y dañar las instalaciones del CDE del PRI Campeche. pic.twitter.com/PHC3Jwju7t
— PRI CAMPECHE (@PRICampecheMX) April 16, 2022
El hecho hace evidante la desesperación de la bancada de Morena ante el resultado de la votación de la Reforma Eléctrica, que a pesar de los votos de «diputados traidores» y de los bloqueos fuera del congreso, no parece que les alcance para aprobar el dictamen este domingo en la Cámara de Diputados.