México. El presidente municipal de Jonotla, Diógenes Gerardo Méndez Barrera, del emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), se encarga de “administrar” el municipio a larga distancia; es decir, se ha encargado de pasar el confinamiento desde Puebla.

De acuerdo con una investigación del diario digital Datamos, el alcalde no vive en Jonotla a partir de que se anunció la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19; junto con su esposa Jael Peña Lobato, quien ocupa el cargo como presidenta y directora del DIF, y su hija Luis Fernanda, quien cobra en la Dirección de Turismo, se mudaron a Puebla.

“Hoy le tengo más información sobre este alcalde que no vive en Jonotla, como cualquiera pensaría, sino en la ciudad de Puebla, concretamente en la calle 119 Oriente de la Segunda Sección del fraccionamiento Los Héroes”.

Según la fuente antes mencionada, el Diógenes Méndez gobierna su municipio a través de parientes suyos; Monserrat Juárez Méndez, quien se encarga de la Tesorería municipal, aún sin tener el nombramiento oficial; y su primo José Luis Méndez, en cargo como Director de Desarrollo Rural.

TE PUEDE INTERESAR: Jefa de enfermería abre cuenta de Twitter para denunciar agresiones

JET

Te puede interesar:  Citlali divide a Morena; ¿tiempo de dejar la dirigencia?