Luego de que cacharon a trabajadores de una agencia del Ministerio Público en estado de ebriedad, la Fiscalía General de  Justicia de la Ciudad de México inició una investigación.

Se trata de dos mujeres identificadas como ¡agentes del Ministerio Público!

Además de ellas, resultaron otros dos hombres; uno responsable de agencia y un oficial secretario que laboraban en la alcaldía de Venustiano Carranza. En el video, una mujer que viste en color rojo se pone de impertinente cuando otro de los empleados, quien viste de traje, intenta calmarla y llevársela, sin embargo, ella se niega.

La FGJCDDMX informó que “no tolerará ninguna conducta irregular o fuera de la ley, cometida por servidores públicos de la institución”. Por ello, inició una investigación, por lo que personal de la Visitaduría Ministerial intervino de inmediato y citó a las personas que aparecen en el video, quienes en su momento no fueron sancionados por este comportamiento.

“Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el entonces titular de la Fiscalía en Venustiano Carranza tomó conocimiento de los ocurrido, pero no dio visita al Órgano Interno de Control, ni a la Visitaduría Ministerial, así como tampoco impuso medidas correctivas a las partes involucradas”.

Además, se indicó que se realizan las acciones necesarias para generar las acciones correspondientes que pueden ir desde una amonestación hasta la separación del cargo, pues las conductas mostradas no corresponden al Código de Ética da la Institución.

MR