Internacional.- En octubre de 2021, el actor Alec Baldwin ensayó previamente con el arma de la que saldría la bala que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante la grabación de la película «Rust».

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México, lo reveló con una imágenes dónde se observa al actor vestido de vaquero, sacando una pistola de su chaqueta y apuntando hacía la cámara, el mismo día en el que perdió la vida Hutchins.

-Publicidad-

Baldwin ha declarado, en repetidas ocasiones, que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la escena.

Las autoridades han difundido este y otros videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto y entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre el material se encuentra el ensayo de la escena de Baldwin, las fotos del actor que tomó la polícia en el set, la primera declaración de Alec y su explicación sobre lo ocurrido, Hutchins siendo atendida por los servicios de emergencia, y el testimonio del director, Joel Souza, diciendo que la armera de rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, aseguró que «el arma estaba limpia».