México.- A través de redes sociales se difundieronunas supuestas fotografías de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex). Quien se supone está en arraigo domiciliario tras convertirse en aliado de la FGR de Gertz Manero, en un lujoso restaurante. Como si nada hubiera pasado.

Las fotografías las dio a conocer la periodista Lourdez Mendoza a través de su cuenta de Twitter, en donde la comunicadora cuestiona el hecho de que una persona señalada de participar en el caso Odebretch esté libre.

-Publicidad-

De acuerdo con la información de la comunicadora, las fotografáis fueron tomadas en el lujoso restaurante Hunas de Lomas de Chapultepec.

 

Emilio Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero de 2020 en España, país en donde permaneció preso durante cinco meses. No obstante tras un acuerdo con la FGR, lo extraditaron a México. Desde entonces, no ha pisado ningún juzgado, mucho menos la cárcel. Su proceso legal ha sido muy cómodo: en libertad y sin audiencia.

La FGR también lo acusó de participar en la red de sobornos que la constructora Odebrecht pagó, entre 2013 y 2014, al gobierno de Enrique Peña Nieto, con la finalidad ser favorecida por la administración.

Cabe destacar que justamente Lozoya señaló que la periodista Lourdes Mendoza, por órdenes del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray compró y luego entregó una bolsa Chanel a la periodista Lourdes Mendoza con el supuesto fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables de Videgaray.