México.- Rafael Caro Quintero, alias “El Narco de Narcos”, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido la tarde de este viernes en el municipio de Guachochi, en Chihuahua, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Minutos después de la detención del líder histórico del narco durante la década de los ochenta y los noventa, las imágenes de su captura empezaron a circular en diferentes medios de comunicación.

-Publicidad-

Imagen

En un video, de escasos segundos, se observa al “Narco de Narcos” estar rodeado de elementos federales que los resguardan y que al mismo tiempo le proporcionan una botella con agua.

En una de las imágenes se puede apreciar a Caro Quintero de cuerpo entero. Portando un pantalón de mezclilla azul, una camisa azul claro y una chamarra beige.

¿Quién es “El Narco de Narcos”?

Rafael Caro Quintero, es originario de Badiraguato, Sinaloa, y recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”. Así como su amigo Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

El apogeo de este narcotraficante se dio a inicios de los años 80, razón por la que se le denominó “El Narco de Narcos”.

En 1985, tras la muerte del agente de Enrique Camarena Salazar, de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), los gobiernos estadounidense y mexicano vivieron momentos de tensión.