México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es muy difícil que los ministros apoyen la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que la mayoría fueron nombrados en el antiguo régimen.

«Que se entienda no es reelección, es que termine en el 24 como va a terminar, pero solo como ministro; en el caso de que no lo apoyen los otros ministros, es muy difícil que lo apoyen, ojalá y me equivoque porque la mayoría fueron puestos en el antiguo régimen donde la política estaba al servicio de las minorías no del pueblo».  

-Publicidad-

Lo anterior fue expresado esta mañana durante conferencia de prensa, en donde aseguró que Zaldívar debe mantenerse como presidente no solo de la Corte, sino también del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para limpiar el Poder Judicial de «jueces corruptos que no están al servicio del pueblo”.

«Es muy raro, las cárceles están llenas de pobres, se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia. Hay que limpiar el Poder Judicial, si quieren más de lo mismo que con su pan se lo coman, pero yo siempre voy a decir lo que pienso».

Cabe mencionar que fue esta mañana cuando Arturo Zaldívar hizo pública la consulta que presentará al pleno de la Corte para resolver la controversia sobre la ampliación de su mandato hasta 2024.  

TE PUEDE INTERESAR: AMLO celebra que las elecciones se llevaron con “auténtica democracia»

JET

Te puede interesar:  Él debía limpiar al Indep de corrupción y no le entró: AMLO a Jaime Cárdenas