México.- De acuerdo con la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, es dificil que se obtengan los votos necesarios para que la consulta ciudadana del domingo sea vinculante.

Lo anterior lo mencionó durante una entrevista realizada por Político MX, en donde indicó que ve difícil que se logren los 37 millones de votos que necesitan para que la Consulta Popular sea vinculante en contra de los expresidentes de México.

-Publicidad-

“Lo veo complicado porque el Instituto nacional Electoral instala la tercera parte de las casillas que ordinariamente se instalan en un proceso electoral, tenemos reportes de ciudadanas y ciudadanos que les queda su casilla a una hora y media o dos horas de distancia, creo que no hubo una discusión pública del nivel que podría tenerse, no se habló, no hubo foros en los medios de comunicación para hablar de la democracia participativa de la consulta popular y hubo una mayoría de voces públicas, de actores políticos y de algunos actores en los medios de comunicación denostando la consulta”, dijo.

Sin embargo, entre las causas que mencionó sobre el hecho de que no obtendrán los votos necesarios, indicó que se deberá a que el INE no colocará el número necesario de casillas. Comparándolo con las casillas que ponen durante un proceso electoral ordinario