México.- La conductora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal que supera los 12 millones de pesos.

El juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México, además de dictar esta medida, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que tendrá que ingresar por su propia cuenta a la cárcel.

-Publicidad-

De acuerdo a los reportes, Bozzo vendió de manera indebida un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que estaba como garantía por el pago de un adeudo de 13 millones 769 mil pesos. 

El delito por el que se le acusa a la peruana se conoce como depositaria infiel y se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

El impartidor de justicia le dio a la presentadora de televisión un plazo de 48 horas para ingresar por cuenta propia al reclusorio de Santiaguito Almoloya en el Estado de México.

Lo anterior, luego de que Bozzo no acreditara de manera fehaciente cuál es su domicilio permanente, lo que consideran que hay riesgo de fuga.