México. Un juez de distrito de Cholula, Puebla, dictó auto de formal prisión contra el director del Diario Cambio, Arturo Rueda por presunto delito de extorsión contra Jorge Estefan Chidiac, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha decisión fue dada a conocer el pasado martes, por lo que se concluye que Arturo Rueda permanecerá recluido en el penal de San Pedro Cholula.

-Publicidad-

De manera extraoficial se dio a conocer que, además de la presunta extorsión, continúa otra investigación en contra  del director del Diario Cambio por supuesto lavado de dinero.

Los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda dieron a conocer el pasado 16 de mayo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene una investigación abierta en su contra.

Cabe mencionar que la detención de Rueda  se realizó en la Ciudad de México el pasado sábado 21 de mayo, en un operativo en el que participaron las autoridades capitalinas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Tras su detención, Arturo N. tramitó dos amparos ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal bajo el supuesto de que lo privaron ilegalmente de su libertad sin contar con una orden judicial y por supuestos actos de tortura, los cuales fueron aceptados por el juez, según el medio donde laboraba.

TE PUEDE INTERESAR: ’Alito’ Moreno presentará denuncia contra Layda Sansores por difusión de audios

JET