México. Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix, El Doctor, exlíder del Cártel de Tijuana, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Enrique Beltrán Santes, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en Toluca, Estado de México, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos de prueba que hacen presumir la responsabilidad de El Doctor en dicho delito. 

-Publicidad-

Eduardo Arellano Félix permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser aprehendido el pasado 23 de agosto luego de ser deportado por Estados Unidos en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros. 

El Doctor fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, y fue extraditado a Estados Unidos en 2012, donde fue condenado a 15 años de cárcel y, por su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición. 

Cabe mencionar que asumió el liderazgo del cártel, después que el 14 de agosto de 2016, agentes de la DEA arrestaron en aguas internacionales a su hermano menor Francisco Javier Arellano, El Tigrillo.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya critica “medidas chafas” de la SEP ante regreso a clases presenciales

JET

Te puede interesar:  “Cuini” Líder del CJNG es colaborador en el caso Ayotzinapa