¡Dice mi mamá que siempre si!

¡Primero lo que deja y después lo que apendeja!

0
420

El presidente de Grupo México, Germán Feliciano Larrea Mota Velazco, reapareció públicamente en el “Tercer informe al Pueblo de México” que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El magnate minero, considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico de México, fue captado en varias ocasiones por las cámaras en la transmisión en vivo de dicho informe, sobre todo cuando el presidente le aventó flores a los empresarios que prácticamente lo van a ayudar a no caer tan profundo en el hoyo. Figuras como la de Carlos Slim, Carlos Salazar y Antonio Del Valle, así como Manuel Bartlett, director de la CFE, quienes en días pasados tuvieron una participación y por supuesto una excelente negociación para que se concluyera la instalaciones pendientes de gasoductos en México.

-Publicidad-

El aplauso de los empresarios, lo causó la declaración del “ahorro de 4 mil 500 millones de dólares en favor de la paraestatal”. También el presidente destacó: “Somos servidores públicos, profesionales, comerciantes y empresarios, pero por encima de todo somos mexicanos”.

Es importante comentar que Germán Larrea no había sido captado junto a otro presidente de México desde el 9 de septiembre de 2014, cuando asistió a una reunión de Banamex, posó para las cámaras y conversó unos minutos con el entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

No olvidemos por favor, que el pasado 5 de agosto del presente año, los integrantes de la diputación permanente en el Congreso sonorense  asignaron a la Comisión de Energía, Medio Ambiente, y Cambio Climático para hacer el estudio y análisis para definir si se declara Persona non grata en Sonora, a Larrea.

Es evidente que pese a quien le pese, eso incluye al senador Napoleón Goméz Urrutia, los intereses del presidente están por encima de cualquier pacto de amistad, así le haya dado sus millones de dólares para la campaña. Nuestro presidente deja muy en claro que; ¡primero lo que deja y después lo que apendeja!

Espero que con esta acción del  presidente, el senador Napoleón Gómez Urrutia no se me desanime y piense que para el Presi hay prioridades, y que sus cinco minutos de andar como pepita en comal ya pasaron, y ahora le toca cabildear y hacer una buena estrategia con los empresarios, pues ellos son los que más aportan para el crecimiento de nuestro país.

Ojalá que dentro de ese estira y afloja o mal necesario para los de morena, tomen en cuenta que darle continuidad al NAIM, sería algo extraordinario para México, creo que ese proyecto dejará en segundo plano todas las estupideces y toma de malas decisiones en este gobierno.

No me resta más que decirles que en política se acostumbran las puñaladas y traiciones por la espalda, así que morenos, tengan presente; Nada es para siempre y el presidente es el que manda.

Señor presidente, de todo lo malo en este primer año de su gobierno, le reconozco esa buena jugada de tomar en cuenta a los empresarios. ¿Ya vió, no es tan difícil tener un poquito  de humildad y reconocer que usted también se equivoca?

Siga así y nos irá bien a todos los mexicanos…

¡Primero lo que deja y después lo que apendeja!

Daniela Acosta Borquez