México. El diario alemán, Die Welt” publicó un artículo de opinión titulado “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, en el que señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una “comprensión autoritaria del Estado”.

La periodista del diario alemán, Hidegard señala que las elecciones del próximo 6 de junio se han reducido a un referéndum político sobre el Titular del Ejecutivo. En el que divide a México en dos bloques.

-Publicidad-

“Aquí la gente, los buenos, allá los ricos, los malos. Y solo él podía proteger a la gente. AMLO justifica así una concentración sin precedentes de todos los procesos de toma de decisiones en sí mismo”.

Asimismo, hace una crítica a las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación, y acusa un desmantelamiento de las instituciones del Estado mexicano. Tal como el caso del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que, recientemente, el diario inglés The Economist publicó un texto el que se expresa del presidente López Obrador (AMLO) como un “falso mesías” que representa un “peligro para la democracia mexicana”.

TE PUEDE INTERESAR: Hostilidad de AMLO provocó más agresiones durante el proceso electoral: Etellekt

JET

Te puede interesar:  Continúa desabasto en hospitales; AMLO lo niega