Cada año es más significativo celebrar el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. Es cierto que el agua es vida, pero hoy también significa escasez.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable en sus hogares, esto les obliga a tener que recorrer grandes trayectos para conseguir algunos botes de agua.

-Publicidad-

Además, las personas deben enfrentarse a problemas de salud al consumir agua de mala calidad o contaminada.

Haciendo un ejercicio de simulación, la ONU listó a los países que sufrirán mayores problemas en una eventual escasez de agua, entre estas naciones se encuentran países de África y Medio Oriente.

El World Resources Institute (WRI), organización que investiga los recursos que le quedan al planeta, apuntó que, de continuar con el consumo y desperdicio innecesario, para el año 2040 se vivirán grandes cortes de agua en varios países.

Bahréin, Kuwait, Palestina, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y el Líbano, son algunos de los países que se enfrentarían a los mayores problemas de falta de agua, de los cuales Kuwait, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos ya sufren de problemas en este tema.

En la lista también aparecen países como Estados Unidos, China e India, quienes cuentan con una mayor población y con ello tiene una mayor demanda del líquido.

MO

Te puede interesar:  Reino Unido buscará sumarse al T-MEC