Estados Unidos.- La tarde de este martes, Naasón Joaquín García, quien es el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fue detenido en California por presuntos delitos de tráfico de personas, producción de pronografía infantil y violación forzada a una menor.

Xavier Becerra, fiscal de California, detalló que Joaquín García fue detenido junto con otras dos mujeres implicadas en los delitos cometidos entre 2015 y 2018, como miembros de la organización religiosa con sede en México.

-Publicidad-

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el fiscal al hacer pública la detención.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado», agregó.

La denuncia que derivó en la detención fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles; en ella se informa que García y los coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

Cabe mencionar que esta iglesia fue la que realizó la fiesta en Bellas Artes para homenajear a uno de sus santos. Esto, aparentemente con el permiso de funcionarios de la Cuarta Transformación, quienes incluso asistieron al evento.

Por lo anterior, gunas personas han indicado que los religiosos, que se han acercado al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, están en crisis con esta detención.

Te puede interesar:  Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en Tamaulipas