México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de Peter Chadwick, un ciudadano norteamericano que estaba entre los 15 fugitivos más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

El hombre es acusado de haber asesinado a su esposa, de 21 años, estrangulándola, posteriormente arrojó su cuerpo en un contenedor de basura; estos hechos sucedieron en su casa de Newport Beach, condado de San Diego, en octubre de 2012.

-Publicidad-

En 2015, fue citado a una audiencia en la Corte para revisar el caso de su esposa, pero Chadwick no se presentó, por lo que el Servicio de Fugitivos de la Región del Sudoeste del Pacífico de Estados Unidos fue llamado para localizar al prófugo. Se inició una investigación que mostró que el hombre había vaciado sus millonarias cuentas bancarias antes de huir del país.

La detención se realizó en una residencia del poblado de Atlixco, Puebla, donde le fueron encontradas varias tarjetas de identificación con nombres falsos. Tras su detención Chadwick fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente fue enviado de regreso a Newport Beach, donde está en espera de ser procesado.

VR