Internacional. Tras el tiroteo en el metro de Nueva York el pasado martes, el cual dejó 23 heridos, entre ellos diez de bala, la policía de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que detuvo al sospechoso.

En rueda de prensa, el alcalde neoyorquino Eric Adams señaló que el sospechoso fue identificado como Frank James, un afrodescendiente de 62 años, y es señalado de haber activado dos granadas de humo cuando el vagón  se acercaba a la estación “36 Street” en Brooklyn, antes de accionar 33 disparos contra los pasajeros.

-Publicidad-

La detención de Frank James se llevó a cabo mientras caminaba por una calle de Manhattan, sin ningún tipo de incidentes o resistencia.

Cabe mencionar que las autoridades habrían ofrecido 50 mil dólares de recompensa por información relevante brindada para la detención de este hombre, quien posiblemente sufra de sus facultades mentales.

Asimismo, James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas a Adams. Su página había sido cerrada el miércoles por “violar las directrices” de YouTube.