México.- Este jueves 24 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron que detuvieron a dos sujetos que minutos antes había desapoderado de su camioneta CRV color gris con placas del Estado de México, a un hombre en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Tras ser amagado y bajado de la unidad, el afectado solicitó ayuda a policías que se encontraban en la zona, debido a que a bordo de la camioneta viajaban sus dos hijos menores de edad, por lo que de inmediato los uniformados dieron aviso vía radio de las características del automotor en el que viajaban los delincuentes y se implementó un dispositivo de seguridad para su captura.

Tras un seguimiento por las cámaras del C2, el automóvil fue detectado cuando circulaba por la carretera México-Puebla, en donde se inició una persecución que culminó en el kilómetro 42 con la aprehensión de dos hombres, de 40 y 53 años de edad y la liberación de los jóvenes estudiantes de secundaria.

«Los vimos en la última gasolinería de Zaragoza, ahí empezamos a perseguirlos, nos dispararon, pero no nos dieron, la camioneta que traían era más rápida que la nuestra, pero afortunadamente chocaron, si no se nos hubieran pelado» manifestó uno de los policías.

Los responsables fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (FAS) y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Las víctimas eran dos jóvenes de 12 y 14 años de edad y los hechos fueron en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado de la alcaldía de Iztapalapa.

MR

Te puede interesar:  En Iztapalapa, Pitbull mata a mordidas a bebé de un año