México.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron un fuerte golpe a los huachicoleros de las entidades de Querétaro e Hidalgo, con apoyo de elementos de la policía de las dos entidades.

En Querétaro, se aseguró una pipa abastecida con combustible de dudosa procedencia; no obstante, no hubo detención alguna en el operativo.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión de transporte se encontraba abastecida al 95 por ciento de su capacidad y este fue detectado sobre la autopista 57, a la altura de la comunidad de Palma de Romero.

Por otra parte, en Hidalgo, elementos de la Policía Municipal de Tulancingo aprehendieron a tres sujetos a quienes encontraron en posesión de combustible presuntamente extraído de ductos de Pemex.

Los hechos se registraron en la colonia San Juan, cuando agentes localizaron una camioneta Econoline en la que se encontraban tres individuos, quienes, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trataron de darse a la fuga.

Sin embargo, lograron detenerlos metros más adelante. Al ser cuestionados sobre la procedencia del hidrocarburo, mencionaron no contar con documentos que acreditaran la procedencia del mismo, por lo que se dio su detención.

EJRM

Te puede interesar:  México tendría “autosuficiencia” de combustibles en 2023: Pemex