Colombia.- De acuerdo con las autoridades colombianas, el ex futbolista y seleccionado colombiano, Jhon Viáfara, fue detenido el pasado martes por sus presuntos nexos con el cártel de Sinaloa, uno de los cárteles del narcotráfico más poderosos de México. Además, se informó que Estados Unidos ya ha solicitado su extradición por su participación en el envío de narcóticos al país americano.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, quien afirmó durante una conferencia de  prensa que Viáfara era el encargadode coordinar la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México.

-Publicidad-

Además era quien «establecía contactos en el departamento de Antioquia para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas», actos por los que se le ha requerido en Estados Unidos para ser juzgado. 

En la operación, que fue apoyada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía, fueron arrestadas además cuatro personas que hacían parte de la banda narcotraficante «Gedeón».

MDJA